Ahorradores de energía la farsa
Hoy les escribiré sobre la farsa de los ahorradores de energía eléctrica.
Últimamente he visto en Facebook algunos artículos que te prometen ahorrar hasta un 30% en tu recibo de energía eléctrica con el simple hecho de conectarlo a un tomacorriente.
Déjenme decirles que para un hogar o residencia esto no funciona
¿Por qué no funciona?
La gran mayoría de los aparatos eléctricos te consumen potencia activa y potencia reactiva para funcionar, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cobra la potencia reactiva en los hogares o residencia.
Pero se preguntaran ¿qué demonios es la potencia reactiva?
Tuve la oportunidad de estudiar la carrera de ingeniería eléctrica, una maestría en ciencias en ingeniería eléctrica y otra maestría en ingeniería eléctrica, adicionalmente toda mi vida laboral la he desempeñado en el ámbito eléctrico y pudiera marearlos con términos que les aburrirían y dejarían de leer este post y la forma más sencilla de explicar la potencia reactiva es con la analogía de la cerveza.
La espuma de la cerveza es la potencia reactiva y el líquido es la potencia activa, evidentemente queremos la menor cantidad de espuma, pero imagina que existe una promoción que solo te cobrará por la cerveza liquida y la espuma no te la cobraran,
¿Pagarías porque te quiten la espuma siendo que no tiene costo?
Bueno, entonces ¿por qué pagar por algo que no nos cobran?
La historia cambia en la industria o en comercios grandes, donde si te cobran por la espuma. ahí reducela.
Lo que ocupas en estos casos son bancos de capacitores para evitar esta penalización.
CONCLUSIÓN: No compren ahorradores de energía.
Un comentario
Miguel Roque
Muy buen tema inge. Creo que lo mejor es desconectar los aparatos, como televisión u otros productos, que utilizan una pequeña cantidad de energía eléctrica, pero constante, para mantener encendido el foco Led. O tu que opinas.